Enter your keyword

EXPERIENCIA DE COACH SEMILLA UCM EN CÁTEDRA UNESCO

EXPERIENCIA DE COACH SEMILLA UCM EN CÁTEDRA UNESCO

EXPERIENCIA DE COACH SEMILLA UCM EN CÁTEDRA UNESCO

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 13 de noviembre, en el marco de la inauguración de la subsede de la Cátedra UNESCO en la Universidad Católica del Maule.

 

Las actuales coach del programa Semilla UCM, Nicole Castillo y Macarena Bernal, fueron invitadas por la actual coordinadora de la subsede Cátedra UNESCO, Carolina Merino, para participar de esta enriquecedora instancia, donde se tocaron temáticas sobre la enseñanza de lectura y escritura en la universidad o establecimientos de enseñanza.

En esta oportunidad, las coach mencionadas profundizaron su propuesta y presentación en el trabajo realizado con estudiantes con potencial de Talentos Académicos del Programa Semilla UCM, que rodean los 12 a 14 años de edad. Dentro de lo presentado se recalcó la enseñanza de lectoescritura en espacios educativos distintos, poco convencionales y tradicionales que ofrece el programa, pues «siempre se dejan de lado aquellos estudiantes que sobresalen o que tienen otras habilidades, ya que al profesor de escuela, lo que le interesa es nivelar, en cambio, a nosotras, como coachs de semilla, lo que nos importa es que los estudiantes aprendan lo que quieran y como quieran«, fueron parte de las palabras de las ponentes.

Lo mencionado y expuesto durante la jornada causó gran impacto e interés en los oyentes, participantes y ponentes de diversos países, queriendo profundizar más en características específicas de los estudiantes y cómo se trabaja el proceso de enseñanza aprendizaje con estos estudiantes, y retroalimentaban según sus experiencias como docentes, doctores, magíster, lingüistas, literatos y tesistas, tanto en aula, como en universidad.

«Como coachs de semilla, nos hemos sentido encantadas, motivadas y emocionadas, pues los resultados de nuestro curso han ido más allá de lo que pensábamos. Al principio creíamos que los alumnos iban a tener una actitud negativa respecto a las actividades de escritura, pero no fue así, por el contrario, se muestran motivados por aprender y demuestran, frecuentemente, su creatividad, lo cual nos deja sin palabras. Además, a menudo, ellos hablan más que nosotros durante las clases, por tanto, hay mucha participación», declararon.

Si quieres revisar lo trabajado durante la jornada, te invitamos a revisar el siguiente material.

No olvides, Semilla UCM, ¡Lo hacemos todos!

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.